miercuri, 25 august 2010

Dulce Maria


“La música se vuelve una compañía, es como un amigo, como una medicina y para mi es importante eso poder acompañar un poco en la vida a la gente”


 
Por Rossana Azuero

 
Extranjera, el primer disco como solista para la cantautora mexicana es muy significativo. Ella se involucró desde elegir las canciones y hasta las fotos del mismo. La producción musical, bajo el sello Universal Music, estuvo a cargo de Sebástian Krys y Carlos Lara, productores que han hecho a otros grandes artistas.

Ya Dulce María respira más tranquila a la reacción de la gente que ha escuchado su álbum, los comentarios, nos dice, han sido muy positivos.

 
“La verdad es que estoy, en Brasil, muy contenta ocupando primer lugar. El recibimiento fue increíble al igual que en Chile y Argentina. Yo no había vivido eso de llegar sola a un lugar y saber que me esperaban en el aeropuerto. Que se sepan la canción que yo escribí, no sabes cómo lo valoro, era mi sueño. Se ha hecho un gran trabajo, tenemos un año detrás de todo esto gracias a mis fans que me han apoyado mucho y claro también a mi casa disquera porque se están haciendo las cosas sin prisa pero bien hechas. Aparte de que fue un reto muy grande, me ha hecho crecer. Ahora soy la dueña de mi carrera y tengo que tomar muchas decisiones, como la de haber hecho el casting para mi banda”.



El primer sencillo Inevitable es una canción pop muy movida pero romántica, algo muy al estilo de los RBD, con aires electrónicos y muy comercial. Dulce María, también actriz, funge en esta producción como compositora.



“Hay cuatro temas de mi autoría. Me gusta escribir porque la música es un lenguaje universal y los sentimientos también. De eso me di cuenta cuando estaba en RBD, era impresionante ir a cada lugar como por ejemplo, Brasil, Rumania, Bosnia, Israel o Eslovenia, donde no hablan nuestro idioma y eso no tienen nada que ver ellos sienten lo mismo y la pasión es la misma. A mí me encanta cuando me identifico con alguna canción, con alguna letra, es algo que realmente disfruto. La música se vuelve una compañía, es como un amigo, como una medicina y para mi es importante poder acompañar un poco en la vida a la gente”.



Como actriz demostró sus grandes cualidades con un rol protagónico, manifestando que se siente muy honrada de que la hayan elegido.



“Hice una película que se llama ‘¿Alguien ha visto a Lupita?’, una coproducción chileno-mexicana con Gonzalo Justiniano de director y en donde participan Carmen Salinas y Cristian de la Fuente. Saldrá para el año 2011. También hice un capitulo de ‘Mujeres asesinas Tres’, que se llama ‘Ileana Cuñada’, y fue muy fuerte. Creo que es importante arriesgarte en la vida, este año cumplo 20 años de carrera y esa era una oportunidad diferente como actriz”.


Son 14 temas inéditos entre los cuales estan: Luna, El Hechizo, Una Extraña, Pensando en Ti, Vacaciones, 24/7, Ingenua, Lo Intentaré, No se Parece y por supuesto el tema que da nombre a esta producción, Extranjera. Dulce María nos explica el porqué del título.


“Es justo por eso. Emocionalmente así me siento, es como estoy en la vida real. Muy chistoso pues me subo a cada avión, tengo que llenar la forma de extranjería y poner mis datos para entrar a un país nuevo. Llego con mis maletas, me instalo pero sé que voy a estar dos días o tres y me tengo que volver a ir con mi maleta, a entrar a otros países, no tengo un lugar fijo”.


Y sin lugar a dudas que con esta definición, la más perfecta para resumir una palabra, se despidió Dulce María: “Estás en un lugar y por más que te instales te tienes que ir para seguir tu búsqueda, por eso me siento Extranjera”.

Creditos:RossanaMusica.com

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu