joi, 28 octombrie 2010

Dulce: "Me siento extranjera de corazón"

Sencilla, suave y dulce como su nombre, la cantante y actriz Dulce María (México, 1985) es una de las jóvenes más populares del momento. Comenzó a actuar para la televisión desde los 5 años y obtuvo su primer papel en Plaza Sésamo (1993). No obstante, la fama le llegó a través de la telenovela mexicana Rebelde y de su participación en el grupo musical RBA (2004). Actualmente, presenta su primer disco como solista: Extranjera , de Universal Music.

--¿Extranjera de qué o por qué?
--Mi disco es muy emocional, habla de cómo me siento. Y me siento extranjera de corazón, no tengo ataduras, siempre estoy viviendo una nueva aventura. Y esta vez emprendo el vuelo con mis propias alas.
--¿Cómo ha conseguido construirse esas alas propias?
--A través de mi participación en los grupos y en diversos proyectos. Hay gente que me ha ayudado mucho.
--¿Debuta como solista?
--Sí. Ahora toda la responsabilidad es mía. Estoy contenta y confío en el material.
--¿Cómo se define en su nueva faceta de cantante?
--Soy una persona que lucha por lo que quiere, desesperada, impaciente, muy apasionada, y cuando algo me gusta me entrego sin fisuras.
--¿Ha dejado atrás el mundo de la actuación?
--No, pero estoy enfocada a mi carrera como cantante. Lo maravilloso de la música es que puedo ser yo y expresar mis ideas; como actriz le prestas tus pensamientos a un personaje. Además me siento mucho más cerca de la gente.
--¿Qué le queda del popular personaje de Roberta?
--Es un personaje lindo y ambas somos mujeres independientes.
--¿Qué es eso que define como inevitable, y que menciona en su primer sencillo?
--El amor, cuando te enamoras es inevitable.
--Es una canción muy similar a la de Shakira. ¿Ha recibido alguna influencia de la cantante colombiana?
--Desde luego que me gustan sus canciones y su música. Pero la letra de mi canción es muy diferente. He trabajado con muchos productores y compositores talentosos.
--Es un modelo a seguir para la juventud. ¿Que mensaje le daría?
--Que luchen por lo que quieren y defiendan sus ideas. Hay crisis, pero somos libres de crear, de prepararnos, de perseverar.
--¿La crisis en México es mayor, por la violencia?
--No. Yo vivo en Ciudad de México y me siento segura. Lo que sí hay es desastres naturales, como el huracán Karl que azotó Veracruz. Yo ayudaré a mis paisanos a través de la Fundación Dulce Amanecer.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu