vineri, 8 octombrie 2010

Entrevista a Dulce María

El pasado Lunes Dulce María se encontraba de promoción en las islas canarias tras su actuación en el certamen de Miss y Mister Tenerife donde un equipo de nuestro canal pudo entrevistarla.

STV: 3000 copias de tu LP en 20 minutos, pese a la filtración del mismo en Internet, ¿Cómo recibiste la noticia?
DULCE: La verdad estoy muy agradecida y muy sorprendida por tanto cariño de la gente, creo que eso se debe a ese cariño, a su apoyo, a que creen en esta nueva etapa, un nuevo viaje, un nuevo sueño, y agradecerles y seguir trabajando
STV: Elígenos res canciones de tu disco y por qué esas
DULCE: (Suspira) es muy difícil porque he escrito cuatro y las demás las elegí yo personalmente, pero bueno....... escogería 'Luna' que habla de la química entre dos personas, que de pronto no te explicas como una persona entra en tu vida, como si fueran imanes y que pase lo que pase y estés con quien estés te jala. Luego otra canción que se llama 'Extranjera' que habla de cuando estás dispuesta a entregarte, yo soy una persona muy soñadora, y de pronto te entregas y estas dispuesta a volar y te encuentras con una persona que nunca se atrevió a amar como tu y aunque estés triste continuas tu camino.... escogería también 'Pensando en ti' que la música me gusta mucho, es muy pop, pero tiene como unos sintetizadores que le dan un rollito electrónico que me encanta y es muy dulce la melodía pero la letra es muy profunda, habla de que sigues pensando en esa persona, en que hiciste mal, en por qué terminaron y no encuentras las respuestas.
STV: Extranjera se nos presenta como un disco de emociones entretejidas, pero ¿qué emociones de Dulce podemos encontrar en este trabajo?
DULCE: Pues definitivamente todas las emociones mezcladas que pasan por mi cabeza,... por mi corazón, mi vida, entonces tienes ahí un poquito de todo, mi pequeña biografía, si me quieres conocer un poco puedes escuchar el disco y habla de diferentes experiencias, diferentes relaciones, tipos de amor y etapas de mi vida, creo que todo eso lo pueden encontrar ahí.
STV: Algo chistoso que te haya ocurrido con algún fan en lo que llevas de promoción
DULCE: Ah bueno...vale la pena mencionar una chica que se llama Pati que impresionantemente en Madrid la conocí y me dijo que le firmara un autógrafo aquí (hace señas) que porque se lo iba a tatuar yo le dije "Estás loca como vas a hacer eso" y dice "no, si ,si, tu firmamelo" entonces yo tenia miedo de firmarselo porque bueno a lo mejor no es cierto y ya se lo queda un ratito. No, le firmé y ahora me la encuentro aquí en Tenerife, vino para acá, ¡con el tatuaje hecho!, recién hecho, entonces fue algo impresionante, algo que no puedo entender, pero que de todas formas es su manera de decirme que me quiere, no, y ese tipo de cosas me impresionan mucho porque...me llamo muchísimo la atención
STV: Un recuerdo que te vas a llevar con mucho cariño de nuevo a casa
DULCE: Es la primera vez que vengo a España sola y me llevo un increíble recuerdo, todo ese cariño, pude tener mas contacto con mis fans, pude tomarme fotos, pude estar con ellos, conocí Sevilla, a la gente de allá, acá Tenerife que nunca había podido venir, fui a Portugal también, me llevo un recuerdo increíble de España y de esta promoción, de que se han acabado los LP , también es impresionante y me voy muy feliz con ganas de volver pronto.
Como prometimos a través del Twitter de SalseandoTV y Salseando Radio les hicimos las preguntas que nos enviasteis en respuesta a nuestro llamamiento y esta fue su respuesta.
STV: Países por los que pasará esta gira
DULCE: Todavía no lo se, porque todavía no se abre el tour, apenas va a salir el disco , después les podré decir, pero lo que si les puedo decir es que quiero llegar a lugares diferentes, entre ellos, Portugal, España, me gustaría ir a Croacia, volver a Eslovenia, Rumanía, Servia, Que son lugares que nos apoyaron muchísimo y no he podido regresar pero espero volver muy pronto.
STV: Que es lo que más te gusta de tus fans y que te hace estar siempre en contacto con ellos a través de las diferentes redes sociales.
DULCE: Me hacen ver, creo que la fama es efímera, y la fama pasa tarde o temprano, pero cuando llegas al corazón de las personas, lo que toca el corazón no se va, creo que eso realmente deja huella, y la gente que me sigue no me importa cuantos sean los que creen en mi, los que me han apoyado, lo importante sean muchos o pocos se que es porque realmente me tienen en el corazón y eso es algo a lo que yo quiero llegar con mi música, llegar al corazón de las personas para que quede esa huella ahí, entonces eso es por lo que los sigo y por lo que quiero estar con ellos y por lo que me importa tenerles cerca.
STV: Que supone para ti estar de nuevo como solista y la gran aceptación que esto ha generado
DULCE: Es la primera vez que estoy probando, ahora si, mi carrera en solitario, entonces estoy llena de entusiasmo y de ilusiones, empezando un viaje, abierta a las aventuras, estoy libre en muchos aspectos, tomando las riendas de mi vida y de mi carrera y agradecida de que me estén apoyando y de que estén agarrados de mi mano con cada sueño que se ha cumplido.
STV: Para cuando un segundo libro
DULCE: Yo escribo mucho y tengo muchas ideas que apenas estoy planeando y tengo muchos escritos, pensamientos, reflexiones, y estoy haciendo otras sorpresas que la verdad mas bien estoy probando a hacer un pequeño cuento entonces me gustaría también como incluirlos pero todavía falta un poco, primero quiero enfocarme en el disco y todo, pero si les tengo sorpresas para el libro.
STV: Como es Dulce María a solas en su habitación con una guitarra
DULCE: Depende, ahorita que estoy sola en mi cuarto que estoy en España con el cambio de horario y la promoción, el tiempo que estoy en mi cuarto me duermo, pido de comer, escucho música en internet, o de pronto en las noche sobretodo que es cuando pe agarra la pela y no me duermo, escribo mucho, entonces mas que la guitarra, escribo, pienso y es como mi terapia sacando las cosas que me van pasando y que voy sintiendo.
STV: Un lugar
DULCE: Londres
STV: Un libro
DULCE: Un libro que no he vuelto a encontrar y que lei hace muchos años 'Sara'
STV: Película
DULCE: Avatar
STV: Comida
DULCE: Sushi
STV: Actriz
DULCE: Penélope Cruz
STV: Actor
DULCE: Javier Bardem
STV: Bebida
DULCE: Vino tinto
STV: Perfume
DULCE: Flower Bomb

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu